formación On-lINE

 

 

1.- Características:

 

Son Cursos Desarrollados íntegramente a través de Internet, en nuestra página web.

El alumno tendrá un tiempo determinado para estudiar le información que se le suministrará. Al final de cada tema deberá realizar una prueba de evaluación. Si resulta positiva, podrá bajarse el nuevo tema. Las pruebas de evaluación serán también vía On-Line, y el alumno la realizará cuando el alumno crea conveniente, sin que pueda excederse del tiempo disponible para el tema.

Son Teóricos.

Estos cursos están dirigidos a los alumnos que tengan una necesidad de incrementar su formación técnica para su evolución profesional. Pensados expresamente para alumnos que están trabajando y que por lo tanto no necesiten la realización de prácticas porque su trabajo diario lo hace innecesario.

Son cursos de diferentes niveles formativos.

Procuramos para cada alumno darle el nivel formativo adecuado según sus condiciones personales. Intentamos conseguir con ello, un mayor aprovechamiento por parte del alumno y el adecuar los conocimientos a las necesidades de cada persona. Los niveles pueden ser múltiples y las herramientas que nos proporcionan este tipo de formación son tan variadas que prácticamente podemos ofertar a cada alumno su propio nivel. En general, de cada curso ofrecido aquí, ofertamos dos niveles diferentes:

Nivel I.-  Básico: Suficiente para que un técnico tenga un conocimiento global del tema desarrollado.

Nivel II.- Alto: Conocimientos más profundos y específicos del tema en el que el alumno se encuentre matriculado.

Son Cursos Totalmente Privados.

Estos cursos no tienen, ni se buscará ningún tipo de subvención para ellos. El coste íntegro del curso es afrontado en su totalidad por el alumno, correspondiéndole a él conseguir cualquier tipo de financiación que considere oportuno.

Requisitos:

Cada uno de nuestros cursos, tienen un criterio de selección y unos requisitos mínimos que el alumno debe cumplir. Pincha en cada uno de los cursos para conocerlos.

2.- Programa Formativo:

Este bloque formativo, recordando al alumno que por cada curso presentado hay dos niveles,  consta de los siguientes cursos:

*     mATeMÁTiCaS PARA FRIGORISTAS:

No es un curso de matemáticas como tal. Se incluyen solamente los temas que puedan ser necesarios para la comprensión de los conceptos frigoríficos. Básicamente tenemos dos niveles:

§  Nivel  I:  Equivalente a primer curso de la ESO.

§  Nivel II:  Equivalente a tercer curso de la ESO.

*     eLeCTriCidad para frigoristas:

§  Electricidad para frigoristas: es un curso de "Electricidad Industrial"  dirigido al técnico frigorista.

§  Electricidad para montadores de equipos domésticos: curso específico para "splits" y otros equipos domésticos.

§  Electricista de Edificios: En preparación.

§  Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión: En preparación.

*    Frío Comercial:

§  Nivel   I:  Es un curso cuyo contenido es apropiado  para comprender, dependiendo del nivel, el funcionamiento de máquinas de Frío Comercial sencillas: pequeñas cámaras, vending, etc,..

§ Nivel  II:  cámaras de conservación y congelación, instalaciones centralizadas, etc.

§ Nivel III: Automatización de instalaciones de Frío Comercial.

*    Frío Industrial: Curso teórico que comprende desde el análisis termodinámico de los ciclos, hasta el funcionamiento de cada uno de los componentes de la instalación,  pasando por los cálculos de cargas térmicas etc.

*    Aire  Acondicionado: El curso está definido como de "Aire Acondicionado". Es un curso cuyo contenido es apropiado  para comprender el funcionamiento de una Instalación de Aire Acondicionado. No incluye el VRV.

*     CALeFACciÓN:  El curso de Calefacción -aparentemente fuera de lugar en un centro dedicado al frío- es un curso complementario al de aire acondicionado. El conjunto de los dos cursos formaría un todo único, que sería la climatización, considerando ésta como la capacidad para adecuar un espacio con el nivel de confort necesario para desarrollar cualquier actividad humana.

En Preparación.

*     CLIMATIZACIÓN POR SISTEMAS VRV: Desarrollo de una instalación de climatización por el sistema de Refrigerante variable, en función de las marcas más importantes del mercado.

2.- Programa Formativo Específico:

Son cursos Teóricos y por supuesto On-Line, específicos sobre una parte de concreta de los conocimientos técnicos que el frigorista necesita para su desarrollo profesional. Nivel, amplitud del temario, etc., quedan a sometidos a la necesidad del alumnos.  Si el nivel es el adecuado, se puede convalidar por la parte correspondiente dentro de un curso completo. Los cursos propuestos son:

Ø  Transmisión de Calor

Ø  Mecánica de Fluidos

Ø  Soldadura

Ø  Termodinámica de los Gases

Ø  Gases Refrigerantes.

Ø  Diagrama de Mollier

Ø  Ciclo Frigorífico